Este viernes por la mañana, el Departamento Comando Radioeléctrico Cutral Có participó de una reunión con vecinos del barrio General San Martín, donde se abordaron diversos temas de seguridad que preocupan a la comunidad.
El encuentro contó con la participación del Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Interior Cutral Có, junto a otras autoridades locales.
Uno de los puntos destacados de la reunión fue la presentación de la aplicación “Neuquén Te Cuida”, una herramienta tecnológica desarrollada por la Policía de la provincia, que promete ser un recurso fundamental para la prevención y la seguridad en la región.
La app, que se encuentra disponible de manera gratuita en la Play Store, permite reportar de forma anónima delitos como el narcomenudeo, así como realizar denuncias y solicitar ayuda en situaciones de emergencia a través de un botón SOS.
Durante la reunión también se propuso el Sistema de Alerta Temprana. ¿Qué es esto? Es un conjunto de procedimientos técnicos y comunicacionales que buscan detectar de manera precoz nuevas sustancias psicoactivas, drogas emergentes y modalidades de consumo, con el objetivo de prevenir riesgos para la salud pública y la seguridad de la comunidad.
El encuentro contó con la presencia de alrededor de 30 vecinos y referentes barriales.
Desde la Policía del Neuquén, se detalló que las presentaciones de la aplicación se realizarán en las sedes de distintas comisiones vecinales, con el objetivo de difundir el uso de la app entre los vecinos, actores institucionales y comunitarios de la ciudad.