Una de las acusadas por la muerte de los trabajadores Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina en el incendio de NAO Combustibles cambió por segunda vez de abogado y solicitó un retraso en el juicio.
Las familias se concretaron hoy frente al edificio judicial para exigir que se lleve a cabo el juicio, tras 29 meses de espera. “Es la segunda vez que modifica abogado, Natalia González ahora pidiendo tres meses más”, contó Laura Herrera, hija de Víctor. Entre las familias creen que “esto es una forma de estrategia, (el sistema judicial) los ayudando siempre a ellos, a nosotros no, porque seguimos esperando, ya vamos casi 29 meses y seguimos sin conseguir justicia”.
Laura no tiene mucha esperanza y cree que el juicio a desarrollarse en marzo, se aplazará una vez más. “Esperamos que sea lo menos posible o que directamente, no se le otorgue la prórroga y se arranque en marzo”, pidió y reconoció “obviamente sabemos que le van a dar el tiempo, pero lo mejor sería que comience este juicio y tengan un poco de paz, tanto Víctor como Fernando y Gonzalo”
El diciembre ya finalizó la producción de prueba. “El 30 de diciembre llegó las últimas pruebas que se pidieron, que se tomó ese mes, que Fiscalía nos dijo que iba a ser el último mes que se iba a dar esta causa, y bueno, hoy nos desayunamos con esto, que a cambió de abogado, que es lo que vuelvo a repetir, si es estrategia o qué, pero creo que en esta causa no tendría que haber más tiempo, más que justicia”, finalizó Laura.