El último informe de este martes 11 de febrero indica que se pudo cumplir con todos los objetivos del día, lo cual es un alivio para todos los que desarrollan las tareas desde hace semanas.
Tras jornadas en las que no se podía operar con tranquilidad, este martes el Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y el Gobierno de la Provincia de Neuquén que opera en la Estancia Mamuil Malal informan que “gracias al incansable trabajo de los brigadistas se llegó con 2 motobombas a la cumbre de un cerro para enfriar y afianzar parte del sector 4 (cola); también se trabajó y se pudo afianzar un sector del flanco derecho hacia la cabeza”.
El incendio sigue activo y alcanza los 15200 hectáreas de bosque. Pero al menos el trabajo planificado de la jornada se pudo llevar a cabo en el terreno.
Se recordó también que desde el 30 de enero las comunicaciones se centran en la Repetidora Norte del Parque Nacional Lanín. Y que hay dispositivos sanitarios que incluyen puestos médicos avanzados del SIEN en el campamento base, y dos puestos médicos avanzados móviles en las comunidades de Chiquilihuin y Aucapán.
El Centro de Coordinación está en el campamento base se encuentra ubicado en Mamuil Malal, desde donde se coordina la logística para el abastecimiento de helicópteros y el monitoreo de los combatientes.
El Centro de evacuados funciona en el gimnasio anexo N° 187 y hay 25 personas que se están quedando en el centro de evacuados. Las mismas tienen las necesidades básicas cubiertas, asistencia de salud mental y asistentes sociales.
Los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que trabajan son 2 Aviones AT, 2 helicópteros con helibaldes, 1 helicóptero Bell del Ejército Argentino más los medios aéreos de la provincia de Neuquén: 2 helicópteros para el traslado de personal al sector Este (Cabeza del Incendio), 1 helicóptero Augusta A 109 contratado, 5 helicópteros operando en la cola y flanco derecho del incendio,1 Bell 429 LV-CIP de la Dirección Provincial de Aeronáutica de la Provincia, 1 Eurocopter AS350 CC DET (contratado), 2 Bell 205 (contratado), Bell 407 (contratado), 3 aviones hidrantes operando en la cabeza del incendio.