La discusión, que se tornó violenta, ocurrió en agosto de 2024. Dos hombres discutieron por los rayones en un auto en un barrio de Cutral Co.
El que tenía el auto rayado, sacó a sus perros a la calle y dejó que mordieran a su vecino, y luego le dio patadas y golpes, cuando este estaba tirado en el piso por las heridas de los perros.
Esta semana, el el asistente letrado Federico Cuneo acusó a un varón identificado por sus iniciales S.E.S por soltar a sus perros para lastimar a su vecino y luego golpearlo, provocándole fracturas.
En una audiencia de formulación de cargos se aclaró que los dos involucrados buscan llegar a un acuerdo para no llegar a juicio. Pero por ahora, S.E.S está acusado de los delitos de lesiones graves, en carácter de autor (artículos 90 y 45 del Código Penal).
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 27 de agosto de 2024, aproximadamente las 16:30, en un barrio ubicado en la ciudad de Cutral Co. Luego de un incidente vial entre vecinos, el acusado, alegando que la víctima le había rayado el auto, soltó a sus perros, quienes mordieron a la víctima en la pierna; luego se acercó y comenzó a darle patadas y golpes de puño.
La víctima fue traslada al hospital y presentó fracturas producto de las lesiones.
Luego de escuchar a las partes, el juez de garantías Juan Pablo Balderrama dio por formulados los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.