Un vecino de Cutral Co sufrió el robo de su billetera y descubrió que, además de perder su documentación y dinero en efectivo, delincuentes realizaron compras y extracciones de dinero con su tarjeta de débito.
La víctima extravió su billetera sin percatarse del momento exacto en que ocurrió. Días después, recibió un aviso de un comercio que había encontrado su billetera, pero al recuperarla notó que faltaba el dinero en efectivo y que sus tarjetas de débito y crédito habían sido utilizadas sin su autorización.
Según su testimonio, había dado de baja sus tarjetas de crédito, pero no así la tarjeta de débito Naranja, lo que permitió a los delincuentes realizar varias transacciones fraudulentas. Al revisar sus movimientos bancarios, constató compras en el comercio Naldo y en otros comercios, además de una extracción en efectivo de $150.000 realizada en La Anónima por un hombre cuya identidad quedó registrada en las cámaras de seguridad.
El damnificado ya radicó la denuncia correspondiente y solicitó la colaboración de las autoridades para identificar a los responsables.