En una audiencia judicial, el juez Luciano Hermosilla dictó una pena de prisión perpetua para los asesinos de Lucas Telmo en la Autovía Norte.
Se trata de Darwin Patricio Quesada Navarrete, Máximo José Bovino y Lucas Ezequiel Veroiza, quienes fueron a juicio popular y fueron encontrados culpables de homicidio triplemente agravado por el concurso premeditado de 2 o más personas, por alevosía y por la utilización de un arma de fuego.
La pena es para Quesada y Bovino mientras que a Veroiza se le dictará la pena en otra audiencia. No se consideraron atenuantes ni agravantes porque para este tipo de delito, la única pena posible es la prisión perpetua.
Por otra parte, el juez resolvió la inconstitucionalidad del art. 14 del Código Penal en base a un control de constitucionalidad presentado por la defensa respecto al cual no hubo oposición de la fiscalía, en coincidencia con los últimos antecedentes de la Corte Suprema. Por lo que, luego de cumplidos 35 años de prisión, los condenados podrán solicitar una libertad condicional.
La audiencia de determinación de la pena de Veroiza, el tercer coautor del homicidio, se realizará en 15 días debido a la renuncia de su defensor particular el día anterior al inicio de audiencia de cesura.
Lucas Telmo era un oven de Cutral Co que estuvo involucrado en causas judiciales por la venta de droga. Pero se había ido a Neuquén y seguía en el ambiente delictivo. Hace un año, en febrero de 2024, lo citaron para una venta y luego lo mataron y dejaron tirado en la Autovía Norte.