Los allanamientos se realizaron en diferentes barrios tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul y tuvieron resultados positivos.
En los últimos días, bandas de personas dedicadas al ambiente delictivo mantenían enfrentamientos que ponían en peligro a la población en general, que está ajena al accionar de estos delincuentes.
Tras varios episodios, uno de ellos el que se registró en la plaza del barrio Peñi Trapun y que terminó con un joven herido en el hombro, la policía realizó operativos para encontrar pruebas de los hechos denunciados.
En el informe policial de hoy, se informó que se hizo allanamientos en el barrio Brentana, Peñi Trapun, Monte Hermoso, Altos del Sur y que todos guardan relación con los casos de abusos de arma, denominados comunmente tiroteos.
“Estamos trabajando con la fiscalía, hubo demorados y se secuestró una moto y dos vehículos, todos relacionados con estas causas”, dijo el comisario inspector Walter Troncoso.
En principio la hipótesis que se maneja es que los enfrentamientos ocurren porque tienen disputas del ambiente delictivo, que llevan mucho tiempo y que buscan resolver a los tiros.