En la noche del miércoles 12 de febrero y el jueves 13 se produjo una nueva muerte violenta en un barrio de Neuquén capital, Es la segunda ya que el lunes por la madrugada habían asesinado a otro hombre.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 h de ayer miércoles, en la esquina de Casimiro Gómez y Diego Pizarro de zona oeste. Según testigos, la víctima iba en su auto junto a su pareja cuando un grupo de jóvenes bloqueó su paso. Uno de ellos, sin mediar palabra, disparó contra el vehículo.
Pero allí no se produjo el asesinato sino que la víctima, un hombre de 34 años fue hasta su casa para buscar un arma y responder a la agresión cuando fue nuevamente interceptado y esta vez el asesino logró su cometido de matarlo.
Aunque intentaron trasladarlo de urgencia al hospital Heller,el hombre ya había fallecido. Las primeras investigaciones señalan que el agresor sería conocido en el ámbito delictivo local.
El hombre asesinado era Matías López, de 34 años. El comisario mayor, jefe de Delitos, indicó que tanto él como quien se sospecha que le dio muerte son conocidos del ambiente delictivo y cuentan con frondosos prontuarios por delitos contra la propiedad y tenencia de droga.
El lunes otro hombre de unos 30 años también fue asesinado, pero en el barrio Parque Industrial, tras una discusión con delincuentes dedicados al narcomenudeo. La víctima no era el objetivo de la agresión sino uno de sus amigos.