La víctima sufrió heridas graves y tuvo que ser trasladado al hospital Castro Rendón de Neuquén para recibir asistencia.
Según informa la fiscalía, el joven que recibió las puñaladas es de Plaza Huincul y fue hasta una casa en el barrio Aeroparque donde se encontró con el agresor.
En ese encuentro violento, la víctima terminó con lesiones graves producto de varias puñaladas y tuvo que ser internado de urgencia y luego trasladado a Neuquén.
En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso Ana Mathieu acusó a un varón por herir con un cuchillo a una persona y provocarle múltiples heridas.
Se trata de M.R.V, imputado por el delito de lesiones graves, en calidad de autor (artículos 90 y 45 del Código Penal), aunque en principio se lo investigaba como homicidio en grado de tentativa.
La fiscal solicitó que el acusado fije domicilio y que se le imponga la prohibición de ingresar a la localidad de Plaza Huincul. Por la situación carcelaria, no se puede solicitar prisión preventiva. El requerimiento fue los fines de proteger la integridad física de la víctima y para evitar que M.R.V entorpezca la investigación.
De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el pasado 18 de enero, a las 23:30 aproximadamente. La víctima fue hasta un domicilio ubicado en el Barrio Aeroparque de la Ciudad de Cutral Co, donde fue abordada por el imputado, que la atacó con un cuchillo. Como consecuencia, el joven resultó con múltiples lesiones y fue derivado al hospital Castro Rendón de Neuquén Capital.
La jueza de garantías Vanessa Macedo Font tuvo por formulados los cargos, fijó un plazo de investigación de cuatro meses e hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la fiscal.