Policías retirados de Plaza Huincul y Cutral Co se sumaron para colaborar con el equipo de personas que trabajan para la extinción del incendio en el parque nacional Lanín.
Uno de los retirados que está en Rahue – Aluminé es el suboficial Martín Escalona, de Plaza Huincul que dio a conocer los motivos por los que resolvió acudir a colaborar.

“Ver todo esto: la vegetación milenaria que se fue quemando y ver la necesidad de mis compañeros que necesitan un relevo. No estamos en el frente del siniestro, pero colaboramos de otra manera”, explicó el huinculense.
“Esto es que renazca el espíritu de cuerpo, te fortalece y te da muchas ganas de seguir. Nos llevaron a hacer reconocimiento de camino en el Parque Nacional Lanín, que es muy duro, es impresionante el trabajo que están haciendo”, apuntó.

Una de las tareas que realizaron los retirados fue la de regadores. Es necesario mantener la tierra húmeda en la parte del denominado helipuerto o el lugar donde descenderá el helicóptero para aprovisionarse de combustible. Mantener húmedo el sector facilitará las maniobras de carga de combustible de los camiones, también.
“Sería muy lindo que los retirados que puedan que se manifiesten con el deseo de venir a participar en esto que es algo tan noble para que nuestros hijos y nietos puedan venir a disfrutar de la belleza que es la cordillera. Tenemos que ponerle el lomo a esto y trabajar”, concluyó.
