Ante los recientes hechos de inseguridad y los reclamos de los vecinos en distintos barrios de Plaza Huincul, especialmente en la avenida San Martín, tanto en comercios como en la vía pública, el intendente Claudio Larraza y el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Lecaro, mantuvieron una reunión con el director de Seguridad Interior Cutral Co, comisario mayor Pablo Monje. El encuentro tuvo como objetivo definir estrategias y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad.
“Fue un encuentro productivo para unificar criterios de trabajo de acuerdo a los recursos con los que cuenta la Policía en Plaza Huincul y renovar el compromiso del Ejecutivo y del intendente Larraza para colaborar con todos los recursos disponibles en fortalecer la seguridad”, explicó Lecaro.
Durante la reunión, se analizaron las problemáticas actuales y se discutieron posibles medidas para mejorar la prevención del delito en la ciudad. En ese sentido, Lecaro destacó que “existen proyectos para trabajos y acciones en conjunto, por eso estos encuentros son permanentes con la institución policial para abordar los problemas y las necesidades que hoy presenta la ciudadanía de Plaza Huincul”.
Los reclamos por mayor seguridad han ido en aumento en las últimas semanas, con denuncias de robos y hechos delictivos en distintos sectores de la ciudad. Vecinos y comerciantes han manifestado su preocupación y pedido mayor presencia policial, además de mejoras en la iluminación y monitoreo en zonas críticas.