En un paso clave hacia la regularización dominial en Plaza Huincul, la Municipalidad oficializó la transferencia de 80 lotes al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). Las tierras corresponden a las etapas 1 y 2 del plan de 100 Viviendas en barrio Otaño y permitirán a los vecinos avanzar en los trámites para obtener la titularidad de sus propiedades.
El acto de firma de la transferencia se llevó a cabo en la ciudad de Neuquén y contó con la presencia del intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza; el secretario de Gobierno municipal, Nelson Álvarez; el presidente del IPVU, Pablo Dietrich; y las escribanas Laura Miranda, en representación del Gobierno de la Provincia de Neuquén, y Marina Estévez, del IPVU.
“Es un paso más en nuestro objetivo de brindar calidad de vida en Plaza Huincul. La tierra propia y los servicios básicos de calidad significan una mejora sustancial, especialmente para la zona sur de la ciudad, que por tantos años ha tenido sus necesidades postergadas”, destacó el intendente Larraza.
Esta medida facilitará la gestión de los vecinos para regularizar la propiedad de sus terrenos, brindando mayor seguridad jurídica y mejor acceso a servicios básicos.
Discusiones Sobre la Noticia