Vecinos del barrio Universitario, ubicado frente al hospital local, denuncian el estado crítico en el que quedaron las calles tras una obra de asfaltado y estacionamiento inconclusa. Aseguran que la falta de respuesta por parte del municipio convirtió la zona en un terreno intransitable, afectando la vida diaria de quienes residen allí.
“Quisieron hacer un estacionamiento y asfaltar las calles, pero dejaron todo a la mitad. Ahora ni siquiera pasa el camión de la basura”, expresó un vecino, quien mostró los tachos llenos de bolsas y deshechos.
Según testimonios, la obra quedó a medias, dejando desniveles que impiden la circulación normal de vehículos y peatones. “Tuvimos que nivelar nosotros mismos con tierra la parte del estacionamiento porque lo dejaron muy alto y no se podía utilizar”, relató.
Los reclamos formales ya fueron presentados ante el corralón municipal y la municipalidad, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Fuentes oficiales del municipio explicaron que el problema surgió a raíz de un conflicto con el contratista a cargo de la obra. “Hubo un problema con el contratista que tenía la obra. Hay que bajar unos niveles en la carpeta de pavimento y acondicionarlo para la nueva etapa. Esto se va a retomar a la brevedad a través de un concurso privado de precios”, indicaron.
En paralelo, informaron que en la calle Lagner, límite con el barrio Altos del Sur, se está avanzando con un sistema de pavimentación similar. “Ahí ya van 400 metros lineales tendidos y sigue en marcha. Quedan casi 300 metros hasta llegar a la avenida Favaloro y en las próximas dos semanas se comenzará a colocar la señalización en las bocacalles para ordenar el tránsito”, detallaron desde el municipio.
Discusiones Sobre la Noticia