Se realizó hoy una audiencia judicial en la causa que investiga la muerte del joven Luciano Hernandorena, en Cutral Co.
Esta semana llegó una pericia que los familiares de Luciano, a través de su abogado César Pérez, habían solicitado a Pruegger, para probar que el homicidio fue con alevosía.
La pericia llegó el miércoles y tanto la fiscalía como la defensa de Gabriel Abarzúa no tuvieron oportunidad de analizarla por lo que la audiencia de hoy fue breve y consistió en extender el plazo para su realización hasta el 17 de marzo.
Pérez adelantó que con los datos recabados, solicitará que se eleve la acusación a homicidio con alevosía, que contempla una pena de cadena perpetua. En la audiencia se anticipó que la fiscalía no concuerda con esa calificación, lo que baja las probabilidades de que prospere.
La teoría fiscal es que Abarzúa y Hernandorena discutieron a la salida de una fiesta, por razones de la misma noche pero que no hubo premeditación ni alevosía. Aunque considera que existen pruebas suficientes para probar que fue un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Abarzúa tiene prisión preventiva hasta el 3 de mayo, por lo que continuará detenido. Así lo resolvió el juez Lisandro Borgonovo.
Discusiones Sobre la Noticia