Se realizó esta mañana un nuevo acto de conmemoración del inicio de la última dictadura militar, cuyos cabecillas fueron juzgados y encontrados culpables de terrorismo de Estado.
En el Monumento a la Memoria, en el límite entre Cutral Co y Plaza Huincul frente al hospital zonal, se realizó un acto en el que se escuchó testimonio de los familiares de desaparecidos y desaparecidas en esta zona.
También habló el militante Pablo Meuli, quien sostuvo que “la esperanza es algo que nos ayuda a seguir adelante, es la construcción cotidiana, por eso la organización tiene que ser colectiva, la movilización permanente y la participación, para la construcción de la conciencia de que somos un pueblo que tiene el derecho de vivir dignamente. Democracia y derechos humanos tienen que ser nuevamente sinónimo y tiene que ir de la mano”.

Además el municipio de Cutral Co entregó los carteles con los nombres de las personas desaparecidas que serán calles en los barrios Pueblo Nuevo y Unión. Muchos de los familiares directos han fallecido, lamentablemente, sin saber dónde están los cuerpos de los seres queridos. Pero otros levantan la bandera y siguen la lucha.
Esta tarde se va a realizar una marcha, con concentración a partir de las 17.30 h en la plazoleta del Reloj, en el límite de las dos ciudades.
Discusiones Sobre la Noticia