Mientras los operarios del EPAS realizan las tareas de arreglo en el caño roto, las familias de los barrios Uno, Central, parte de Analvi y Norte, siguen sin el suministro de agua potable. Desde la comuna huinculense se los empezó a asistir con camiones cisterna desde la tarde de ayer y se repitió hoy.
Los camiones aguateros se dirigieron a las familias afectadas y que demandaban contar con el servicio, según explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Eber Moscoso en declaraciones a radio Fuego.
En este sentido, el funcionario explicó se estimaba que la reparación se produjera el domingo, sin embargo eso no fue posible, por lo que se resolvió que durante la noche se hizo el corte general del servicio, en diálogo con el periodista Favio Pincheira.
Desde el EPAS se informó cuál fue el inconveniente y en qué instancias están en este momento. Se indicó que la reparación está en marcha en el ducto de PEAD de 500 milímetros de diámetro.
“Para poder llevar a cabo la intervención se debió vaciar la cañería y cortar el suministro a esos barrios. En este momento se está realizando el reemplazo del tramo dañado, para poder poner en funcionamiento todo el sistema”, se indicó.
La estimación de finalización de tareas es para horas del mediodía. A partir de ahí se espera que empiece a restablecerse de manera paulatina durante la tarde.
Discusiones Sobre la Noticia