El tribunal colegiado, integrado por los jueces Lisandro Borgonovo, Diego Chavarría Ruiz e Ignacio Pombo, declaró responsable a un hombre por abuso sexual simple agravado contra una niña de su entorno familiar, en Cutral Co.
El caso se resolvió tras tres días de juicio. El tribunal valoró especialmente el testimonio de la víctima en Cámara Gesell. La niña relató dos episodios de abuso ocurridos en 2022, con coherencia y detalles que coincidieron con el resto de la prueba.
El pedido responsabilidad para el hombre fue hecho por la fiscal Gabriela Macaya, en calidad de autor y por el delito de abuso sexual simple agravado contra una niña de su entorno familiar.
El primer hecho ocurrió durante un asado, en una vivienda de Cutral Co. La niña, cansada, le dijo al acusado que tenía sueño. Él intentó llevarla a una habitación, pero ella se negó. Afuera de la casa, el hombre la tomó en brazos y cometió el abuso.
El segundo episodio fue al día siguiente, cerca de las cuatro de la madrugada. El acusado entró a la habitación de la víctima, en la planta alta de la vivienda familiar, y volvió a abusarla.
El tribunal encontró a L.C.H.B. penalmente responsable de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente. Dos hechos, en concurso real, en calidad de autor.
La defensora de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, Ángela Castillo, acompañó a la víctima en el proceso.
Resta definir la pena. La audiencia de cesura será en los próximos días.
Discusiones Sobre la Noticia