Se presentó la capacitación de Auxiliar de Médico Veterinario en Cutral Co. Esta carrera será dictada a través de la facultad Regional del Neuquén de la UTN.
Es una formación que busca fortalecer de calidad y ampliar el personal capacitado en la dirección de Zoonosis y a las personas interesadas en esta disciplina.
El decano Pablo Liscovsky explicó que el convenio que se firma es: “inédito” para la cantidad de formaciones que realizan en conjunto con el municipio.
“La idea surgió de la municipalidad ante la demanda propia de personal especializado en la temática que vamos a formar. La veterinaria requiere de personal calificado para asistir. (Lo que se formará) es un asistente que un veterinario pueda delegar funciones de logística, atención, y un área de vacancia”, aclaró el decano de la FRN – UTN.
Agredió al municipio por confiar en la universidad para llevar adelante esta tarea. “Esperamos que la sociedad se sume a la propuesta que está pensada para que tengan una salida laboral”, concluyó.
A su turno, el intendente Ramón Rioseco destacó la importancia de empezar a trabajar en la formación de recursos humanos y en lo que implica el cuidado de animales.
“Hemos invertido en infraestructura, en equipamiento, quirófano móvil, pero cuando tenemos todas esas herramientas y no tenemos personal. Es como que estamos en déficit con la sociedad. Estamos articulando con los grupos proteccionistas de animales que escuchamos son bienvenidos, son lógicas. Es el primer desafío que tiene la municipalidad de dotar de mano de obra”, subrayó.
Rioseco se manifestó conforme porque el personal que concluya con esta formación no solo se podrá formar en el ámbito oficial sino en el privado también. “Hay muchas veterinarias entre lo privado y lo público. Tenemos que dar respuesta a las familias con sus mascotas”, dijo.
Los invitó a inscribirse y participar de la formación. “Está dirigida a sectores de Zoonosis, proteccionistas, herramientas de recursos humanos e intelectuales para resolver en esta problemática”, concluyó.
Esta formación contará con clases teóricas que se dictarán en el Centro de Capacitación y Certificación de Competencias (Oficios) y en el Centro de Estudios Terciarios y Universitarios (CETU). Las prácticas serán en las instalaciones de la dirección de Zoonosis de Cutral Co.
El curso abordará temas clave como: atención al público; manejo y sujeción de animales; primeros auxilios veterinarios; asistencia al profesional veterinario en consultorio y cirugía; nutrición animal y gestión administrativa en clínicas veterinarias.
Discusiones Sobre la Noticia