Hoy, fue reconocido como “Personalidad destacada de la cultura de Cutral Co”, el bailarín Máximo Ramírez. Su declaración fue aprobada por unanimidad de las y los ediles.
La iniciativa fue promovida por el presidente del Deliberante, Jesús San Martín y los ediles de los bloques: Todos por Cutral Co, UP y MID.
Ramírez es el campeón nacional de Malambo, título que obtuvo en el festival de Laborde en enero de este año, luego de una dura competencia con sus pares de diferentes puntos del país.
Emocionado, Ramírez agradeció la convocatoria, el reconocimiento y las palabras que le brindaron los ediles. “La verdad es que estoy orgulloso de poder representar a la ciudad y a la provincia. Es un honor, un privilegio. Siempre hice este arte con mucho amor, compromiso y disciplina”, sostuvo.

Ramírez señaló que a su entender, Cutral Co cuenta con enormes talentos y que se apostó fuerte en la cultura. La creación del ballet folklórico municipal es una de las pruebas de ello.
“Es un lugar de formación para bailarines y que alberga a muchísimos. Le da la posibilidad (a bailarines) de un incentivo, a través de la danza y creer que se puede vivir de la danza, del arte y trascender a través de lo que hacemos. Estoy emocionado”, dijo.
El campeón nacional del malambo comentó que sintió mucho orgullo de hacer conocer la ciudad y ser la cara visible de: “muchos chicos que como yo sueñan, trabajan duro y se esfuerzan”. Indicó que, al principio, es una disciplina que cuesta mucho y no se gana dinero en una primera instancia, por lo que el apoyo estatal o de otros sectores es muy importante.
“Es muy importante el apoyo de todos los que puedan acompañar y sumar para que un montón de chicos tengan la posibilidad de vivir una experiencia y vivir del arte, mostrarles que se puede”, concluyó.
Discusiones Sobre la Noticia