En la jornada denominada Vaca Muerta Insghit que se desarrolló en Neuquén, el gobernaodr insistió que bajar los costos en Vaca Muerta implica que las empresas aporten para mejorar las rutas.
Y aportó números para fundamentar esta petición. En la provincia “tenemos medido que cada 100 km de tierra que existe en una ruta, la industria en su conjunto pierde por año 50 millones de dólares. Por esperar una hora para atravesar Añelo, la industria en su conjunto pierde 22 millones de dólares”, dijo.
Por ese motivo, Figueroa instó a las empresas a cooperar con inversiones que son clave para el desarrollo de Vaca Muerta. Puntualizó que “el camino de la tortuga, más la ruta 8 y 17, consideramos que es vital para poder atravesar Añelo. Después tenemos otras rutas para poder ir impulsando con la industria, como asimismo otras obras que de infraestructura que son importantes”.
El gobernador resaltó que el objetivo del Gobierno provincial es invertir la “monetización de nuestro subsuelo” para el desarrollo de otras actividades económicas.
Concluyó que “la provincia está realizando las inversiones que debe realizar, espero que la industria se sume a realizar las obras que se comprometió a realizar en la región Vaca Muerte lo más rápido posible porque cada minuto que pasa son pesos o dólares que se pierden para poder ser más competitivos”.
Figueroa también pidió aportes para sostener el programa de becas provinciales Gregorio Álvarez, que se financia en gran parte con fondos de empresas de la industria petrolera.
Discusiones Sobre la Noticia