Hoy, hubo festejos en el Centro de Desarrollo Infantil -CDI- Arcoiris, ubicado en el barrio Brentana de Cutral Co.
El primer cumple de esta comunidad permite celebrar el acompañamiento y contención a las niñas y niños de este sector de la ciudad.
Actualmente, el CDI Arcoiris acompaña a 55 niños y niñas de los barrios Brentana, Monte Hermoso, Peñi Trapún, Unión y Progreso, junto a un equipo comprometido de 24 educadoras.

La directora del centro, Guadalupe Romero, destacó que el CDI es mucho más que un espacio de cuidado: “Es un proyecto de crianza y educación en comunidad”, remarcando además el trabajo cotidiano para garantizar los derechos de las infancias y su acceso a salud y afecto.
El jefe de Gabinete y Gobierno, Walter Mardones, destacó la importancia del CDI, señalando que: “era un anhelo que no teníamos en la localidad”.
También agradeció “a las educadoras, la directora y todo el personal, al Ejecutivo y a las familias por confiar en este equipo de trabajo”. Además, anunció que “tenemos previsto seguir trabajando con este tipo de infraestructuras, así que también se va a construir un nuevo CDI, esperamos que este mismo año”.
Discusiones Sobre la Noticia