Hoy se presentaron las y los 35 agentes que se distribuirán entre Cutral Co y Plaza Huincul. A la vez, se anunció la colocación de 40 videocámaras que se sumarán al sistema de monitoreo que ya existe en el municipio cutralquense.
Este martes, en el patio de la comuna cutralquense, se ratificó la incorporación de 35 policías para la región Comarca Petrolera y además se hizo la firma del convenio para instalar 40 nuevas cámaras de seguridad que serán incorporadas al centro de monitoreo que tiene Cutral Co.

El gobernador Rolando Figueroa sostuvo que estas medidas del gobierno son: “para reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra el delito”. En ese sentido, resaltó que durante la mañana y junto a los intendentes y presidentes de comisiones de fomento de toda la provincia, diputados, miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal, se firmó un acuerdo para combatir el microtráfico de drogas.
La decisión de trasladar más efectivos a la región responde a un pedido de los intendentes y que sumado a la presencia de más agentes se dotará de cámaras de seguridad para complementar el trabajo de la policía, describió el gobernador.

“A la policía le tenemos que dar herramientas para que pueda combatir todo el delito. Es fundamental equiparlos y es fundamental brindarle la posibilidad de que tengan otros ojos en la lucha contra el delito. Por eso creemos que poder afectar mayor cantidad de cámaras en la Comarca seguramente va a contribuir a que mejoremos el trabajo. La tecnología tiene que estar presente”, destacó Figueroa.
El convenio rubricado permitirá al gobierno provincial 40 videocámaras de seguridad en Cutral Co, que se incorporarán al sistema de vigilancia con el que cuenta el municipio y que actualmente tiene 176 cámaras instaladas. A su vez, la comuna se comprometió a incorporar otras 40 cámaras de seguridad.

Por su parte, el intendente Rioseco destacó que: “el objetivo está puesto en la seguridad, está puesto en la colaboración permanente con el gobierno de la provincia, con la policía que son muy sanos, que trabajan mucho, que tienen mucho compromiso y que van a contar en esta intendencia, para que la gente pueda vivir más tranquila con la seguridad ciudadana”.
El jefe comunal Claudio Larraza agradeció: “al gobierno de la provincia en nombre del gobernador, ministro -de Seguridad- Matías Nicolini y todo cada uno de los que han trabajado en este eh momento para para minimizar cualquier situación tema de seguridad”.
La comitiva de funcionarios recorrió el Centro de Monitoreo de la municipalidad de Cutral Co. Entre los ministros y ministras estuvieron hoy Julieta Corroza, Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; de Seguridad, Matías Nicolini; y el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, entre otros.

Discusiones Sobre la Noticia