En una reunión realizada en Neuquén capital, los intendentes de las localidades de la provincia acordaron que crearán Consejos de Seguridad Regionales para trabajar contra el narcomenudeo.
La venta minorista de drogas “es el eslabón más dañino” dijo el gobernador Rolando Figueroa en la reunión que contó con la presencia de Ramón Rioseco de Cutral Co y Claudio Larraza de Plaza Huincul
La acción judicial y policial contra este delito es el trabajo mayor pero desde el gobierno provincial se considera que además debe colaborarse desde todos los estamentos y los municipios accionarían principalmente en el control de las plazas “Tenemos que recuperar esas plazas, que sean para jugar, para el encuentro y divertirse. No podemos permitir plazas donde se venda la droga”, sostuvo el gobernador.
“Tenemos que darle un abordaje integral a la familia y resolver sus problemas. Por eso estamos trabajando y en seis meses vamos a tener terminado un Código de la Familia, que nos va a permitir que la Justicia esté mucho más cerca en la resolución de los conflictos familiares que muchas veces terminan desencadenando otro tipo de problemática”, explicó.
“Si se toma algún lugar donde existe una banda de microtráfico y se mete presa a la persona, inmediatamente esa banda se ve debilitada. Eso lo sabe la banda vecina y va a querer tomar ese territorio. Entonces, ahí se origina la guerra de bandas. Sí, se va a originar, pero la tenemos que combatir”, aseguró y concluyó: “Ese es el desafío que estamos tomando”.
Los Consejos de Seguridad Regionales abordarán los temas particulares de cada zona, con sus propios desafíos.
Discusiones Sobre la Noticia