Como parte del pacto de gobernanza firmado entre los intendentes de numerosas localidades y el gobernador Rolando Figueroa, se estableció que no habría nuevos ingresos a la planta de personal.
En el Concejo Deliberante de Plaza Huincul se analiza un convenio que envió el intendente Claudio Larraza para adherir a un programa de financiamiento de obra urbana con fondos provinciales.
Ese acuerdo se enmarca dentro de la segunda etapa del pacto de gobernanza por el cual el gobierno provincial se comprometió a dar continuidad al esquema de financiamiento municipal con origen de fondos provinciales, nacionales y/u organismos multilaterales de créditos con destino al desarrollo de infraestructura urbana local. Mientras que los gobiernos locales se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para llevar adelante su ejecución.
En ese mismo acuerdo la provincia y los gobiernos locales se decidió que se buscará el equilibrio de las cuentas fiscales y se comprometieron a no incorporar personal, a excepción de aquellos nombramientos o reemplazos de quienes prestan servicios esenciales. Además, trabajarán en el saneamiento de las cuentas con el ISSN, a través de planes especiales y compensaciones por prestaciones de servicio y/o infraestructura.
En Cutral Co la planta de personal municipal se mantiene estable desde hace dos décadas. En Plaza Huincul, que tiene la mitad de población, la planta municipal tiene 200 empleados más que Cutral Co por lo que la masa salarial impacta notablemente en las finanzas municipales.
Discusiones Sobre la Noticia