Antes de las 14, la situación en el edificio municipal de Plaza Huincul se había normalizado. La movilización de la UOCRA concluyó con el retiro de cada uno de los manifestantes del lugar. El tránsito que se había interrumpido en la mano de la Ruta 22 que tiene sentido este se normalizó.
El petitorio fue entregado. El edificio se había cerrado por el encendido de una bengala en el interior.
Esta mañana
Un grupo de trabajadores alineados con Natalio Benavidez reclamaron frente al municipio de Plaza Huincul no por puestos de trabajo sino para reclamar apoyo en las negociaciones con las empresas petroleras que operan en las cercanías y que tienen obra civil.
Según se explicó, Benavidez pidió apoyo al intendente Claudio Larraza para que los ingresos en las obras civiles de empresas petroleras cercanas sea para este sector y no para que el comanda Levi a nivel provincial. Pero los manifestantes o al menos algunos de ellos, no tenían muy claro el reclamo.
Se vivió una difícil situación dentro del edificio cuando se encendió una bengala en la sala de espera y el lugar tuvo que se desalojado. Por esa situación, la reunión que se llevaba adelante se suspendió y hubo momentos de tensión. Los manifestantes estaban bajo los efectos de alcohol y otras sustancias, al menos los más agresivos.
Debido a la movilización, el tránsito sobre la avenida San Martín estuvo cortado en la vera sur, con circulación oeste a este, mientras que en la otra mano el tránsito era normal.
Se montó un operativo policial para desviar el tránsito hacia Neuquén por el barrio Central.
Discusiones Sobre la Noticia