Plaza Huincul dio inicio esta semana a la instalación de las primeras 20 cámaras de videovigilancia urbana, en el marco de un plan que contempla la colocación de 53 equipos en total.
La implementación se realiza en tres etapas y es ejecutada por la empresa Neutics, responsable de instalar los equipos que permitirán reforzar la seguridad en distintos sectores de la ciudad. Según detalló el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Lecaro, esta primera etapa se desarrolla sobre la base de un mapa delictual elaborado por la Policía de la Provincia del Neuquén.
Las demoras en el cronograma original derivaron en que los equipos que finalmente se están instalando sean de modelo renovado, con tecnología más avanzada. Estos nuevos dispositivos cuentan con mayor calidad de imagen, sistemas de mantenimiento inteligentes, inteligencia artificial y complementos tecnológicos que mejoran notablemente el servicio de monitoreo.
Los puntos estratégicos para esta primera fase incluyen sectores clave de la ciudad como los barrios Otaño, Centenario y Altos del Sur, así como espacios públicos como el Parque Rivadulla. También se instalarán cámaras en zonas de travesía urbana sobre las rutas Nacional 22 y Provincial 17.
En las próximas dos etapas, se sumarán otros 20 equipos en la segunda fase y los 13 restantes en la etapa final, completando así el sistema integral de monitoreo urbano.
Discusiones Sobre la Noticia