La policía que patrullaba el barrio se acercó un grupo de tres personas que estaban en la esquina de Independencia y Benazar, para identificarlas porque la situación parecía sospechosa.
Al acercarse la policía, el conductor de un Renaul 12 blanco que estaba dentro del auto se escapó. Quedaron en la vereda una mujer de 33 años y su hijo adolescente, que se supo después era menor de edad.
La policía les pidió la documentación y los palpó de armas, en forma preventiva y la mujer tenía una pistola calibre 22, con el cargador colocado y 10 cartuchos lo que hace sospechar que estaba en condiciones de disparo, aunque ello se sabrá cuando se realice la pericia correspondiente.
Toda la tarea preventiva la hizo el Comando Radioeléctrico pero ante la presencia del arma se convocó al personal de la comisaría 14. En esos minutos, un grupo de personas del barrio comenzó a agredir a la policía para impedir que demoraran a la mujer.
“Se puso a resguardo tanto a la mujer como al menor de edad y se recogió el arma y el personal policial se retiró”, explicó el comisario Manuel Díaz, jefe de la comisaría 14 de Cutral Co.
Se desconoce por qué la mujer estaba armada y qué hacía el conductor del R12, lo que está confirmado es que ella no tenía antecedentes penales y que ahora se le inició una causa por tenencia ilegal de arma de uso civil.