Hoy se concretó la entrega de las 40 videocámaras comprometidas por el gobierno provincial cuando se hizo la visita del gobernador Rolando Figueroa.
El intendente Ramón Rioseco recibió al ministro de Seguridad, Matías Nicolini; la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; y al jefe de la Policía, Tomás Díaz Pérez, en la ceremonia que se hizo en el salón de Acuerdos Américo Verdenelli.
Se trata del convenio de asistencia y cooperación para la instalación y mantenimiento del sistema de videoseguridad pública Urbana celebrado entre el gobierno y la municipalidad de Cutral Co.

“Es el plan provincial de videoseguridad. Cuando asumió la gestión el gobernador Figueroa, en la provincia contábamos con alrededor de 600 cámaras y hoy estamos en casi 2000 y seguimos avanzando”, dijo el ministro Nicolini. Para final de mandato estiman tener instaladas unas tres mil.
“Con el intendente Rioseco es un trabajo en conjunto porque contaba con un centro de monitoreo muy avanzado y trabajamos para mejorarlo y ampliarlo. Es constante la preocupación del intendente en materia de seguridad”, apuntó.
Luego, el intendente Rioseco dijo que: “vamos a hacer una sala en la planta baja del edificio central. Nueva y ampliada porque nuevas cámaras implica mayor cantidad de personal. Tenemos cerca de 50 operadores y vamos a tener 80. Es todo un compromiso en inversión para que la gente se sienta tranquila”.
“Gracias a que hay prevención permanente y en una articulación permanente con la Policía que tendrán el acceso directo a las cámaras, entonces la respuesta tiene que ser muy rápida”, concluyó el jefe comunal.
El equipamiento tecnológico entregado está destinado a fortalecer el sistema de videoseguridad local. Se buscará optimizar la prevención del delito y la respuesta ante emergencias, en puntos estratégicos de la ciudad.
El ministerio de Seguridad entregó a al municipio las 40 nuevas cámaras de videoseguridad que se integrarán al sistema ya existente que cuenta con 160 cámaras en funcionamiento.
Se refirió que la comuna cutralquense sumará otras 40 videocámaras por lo que se contará con un total de 216 dispositivos activos en el ejido urbano.
La provincia brindará capacitaciones periódicas a requerimiento a personal operativo del Centro de Monitoreo de Cutral Co y se garantizará una correcta gestión del sistema con herramientas actualizadas y personal entrenado en videoseguridad.
Discusiones Sobre la Noticia