La iniciativa de promover un taller textil que dependa del municipio cutralquense fue aprobada en el Concejo Deliberante de Cutral Co por unanimidad.
En la última sesión, se aprobó una comunicación por unanimidad que fue impulsada por la edila Jesica Rioseco del bloque Frente Todos por Cutral Co.
“Este proyecto propone reforzar algunos puntos claves de la gestión. Es la optimización del gasto municipal que tenemos en vestimenta y la generación de oficios. Este taller también tendrá la posibilidad de formar vecinos en oficio de la costura para fortalecer la economía popular”, fundamentó la concejala la iniciativa de su autoría.
Agregó que es un tema que ya fue planteado ante el Ejecutivo y desde allí no hubo inconvenientes para ponerlo en marcha.
La comunicación detalla que la producción propia de indumentaria permitirá mejorar la calidad de adaptar los diseños a las necesidades específicas, garantizando seguridad y comodidad en las actividades diarias del personal municipal.
“La generación de empleo local contribuye al fortalecimiento de la economía municipal brindado nuevas oportunidades a trabajadores de la industria textil y considerando que: el taller podrá ser operado por personas dependientes de la municipalidad de Cutral Co brindando oportunidad de empleo y capacitación en el rubro textil, permitiendo la reconversión laboral de trabajadores que actualemente desempeñan otras funciones”, figura entre los considerandos.
Se agregó que esas personas serán seleccionadas, a través de relevamiento de distintos sectores sociales con el fin de identificar aquellos con conocimientos previos en costura y confección de ropa.
Esto contribuirá a una mejor utilización de los recursos humanos disponibles evitando la subutilización de talentos y promoviendo su desarrollo.
La posibilidad de emprendimientos textiles servirá como incentivo para que generen ingresos sostenibles. La implementación de este proyecto puede promover la colaboración con instituciones educativas y organismos de formación profesional potenciando su impacto.
Además, se propone que el municipio aplique programas de capacitación en tarea textil, promoviendo formación en el oficio. Se indicó que el taller tendrá como una función promoción de la industria para reducir costos en uniformes a terceros y confeccionar a empresas y organismos interesados.
Finalmente, en la comunicación se solicitó al intendente Ramón Rioseco que considere los medios para impulsar la concreción de un taller textil dependiente de la municipalidad de Cutral Co.
Discusiones Sobre la Noticia