Con gran participación se dio inicio a la parte teórica del curso de Auxiliar Médico Veterinario, que se dicta en el Centro de Oficios y Certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicado en el Parque de la Ciudad de Cutral Co.
La propuesta fue impulsada por el municipio de Cutral Co y tiene como objetivo formar recursos humanos capacitados para abordar de manera eficiente las problemáticas vinculadas al cuidado de mascotas y animales en situación de calle.

Después de la apertura, el decano de la UTN, Pablo Liscovsky, destacó: “Es un curso intenso, con muy buena aceptación en Cutral Co y Plaza Huincul. Hoy la mascota es parte de la familia y eso requiere otro tipo de atención”.

Luego, Omar Marifil, secretario de Control Urbano, remarcó: “Es un desafío para la UTN y una apuesta concreta del municipio para lograr una solución definitiva a esta problemática”, por lo que la formación implicará más capacidad de acción en el tema, en que es necesario hacer un abordaje, insistió también Marifil.

Por su parte, Vanina Muñoz, directora de Zoonosis, subrayó que la formación incluye “una parte teórica y una práctica tanto en el quirófano móvil como en nuestras instalaciones (en Zoonosis)”.
El curso se extenderá hasta septiembre, con instancias evaluativas, y brindará una salida laboral en ámbitos tanto públicos como privados. Se trata de una propuesta integral, con visión social y compromiso comunitario.

Discusiones Sobre la Noticia