Información actualizada:
El informe de la inspección en el edificio de la escuela primaria N° 22 dio como resultado que no se registró una pérdida o fuga de gas. Así lo confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Lecaro, ante el llamado, se activó un protocolo.
Como es de rigor, intervinieron además de bomberos voluntarios, el personal de Defensa Civil y se tomó la determinación de evacuar la escuela. El personal de Camuzzi Gas del Sur hizo la inspección correspondiente y luego de esa tarea se confirmó que no existía ni pérdidas ni fuga en ningún tramo del recorrido. En consecuencia, se debía reanudar a la actividad habitual aunque para ese momento el alumnado ya había sido evacuado.
Mientras se realizaba la inspección en el interior del edificio escolar se debió desviar el tránsito por la zona -avenida San Martín- y una vez que se corroboró que no había riesgo, ni fuga se normalizó, dijo Lecaro a Amadeo Noticias.
“Por parte de Camuzzi se verificó que no hubiera ninguna pérdida de gas”, concluyó.
Esta mañana
Esta mañana, pasadas las 11, los bomberos voluntarios informaron que se registró una pérdida de gas en la escuela primaria N° 22 de Plaza Huincul. Por esta razón es que se dispuso la evacuación de las instalaciones.
En consecuencia, desde el cuartel huinculense indicó que una dotación acudió al establecimiento para medir la pérdida y al mismo tiempo está informado Camuzzi Gas del Sur.
A la vez se informó que las familias pueden ir a retirar a las niñas y niños por el patio trasero, es decir la calle Belgrano del edificio escolar.
—
Discusiones Sobre la Noticia