La policía allanó la casa de un hombre que había sido filmado mientras faenaba choiques, un animal protegido.
El allanamiento se hizo tras una denuncia recibida en Fauna de la provincia.
El operativo estuvo a cargo del personal de la División de Delitos Ambientales, dependiente del Departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales.
La acción se enmarca en una investigación iniciada tras una denuncia del Área de Fauna, que alertó sobre la caza ilegal de “choique”, una especie protegida, por parte de un hombre domiciliado en la zona.
La investigación, que duró varias semanas, logró identificar al sospechoso, un hombre de 28 años, comerciante de la zona, quien fue filmado faenando animales protegidos.
La fiscalía especializada en delitos ambientales ordenó los allanamientos, que permitieron incautar una importante cantidad de armas de fuego, municiones y elementos relacionados con la caza ilegal, además de fauna silvestre.
Durante la diligencia, se secuestraron:
• Varias armas de fuego, incluyendo una pistola sin marca visible, una carabina 22 magnum, un fusil 3006, una escopeta calibre 16, un rifle calibre 22, un aire comprimido con mira telescópica, y otros accesorios como láser inflarojo y culatín.
• Municiones de diferentes calibres, incluyendo 109 vainas servidas de calibre 3006, 12 cartuchos de escopeta, y municiones calibre 9 mm y 22.
• Fauna silvestre, entre ellas seis ñandú petizo, una liebre Mara, cinco piches, y restos de ñandú enano, además de una jaula de hierro para animales.
El personal interviniente, que contó con la colaboración de la Dirección Provincial de Fauna, procedió a la demora del sospechoso, quien fue notificado de la imputación por infracción a la Ley Nacional de Protección de la Fauna N° 22.421 y la Ley Provincial N° 2539. La carne y los animales secuestrados fueron trasladados y resguardados por la Dirección de Fauna, que labró las actas correspondientes.
Este operativo refleja el compromiso de las fuerzas de seguridad y las autoridades ambientales en la protección de especies en peligro y en la lucha contra la caza furtiva en la región.
Discusiones Sobre la Noticia