El edificio de la Centro de Desarrollo Infantil (ex UAF) que se encuentra en el barrio Centenario interrumpió sus actividades con las infancias por un disturbio que hubo en las cercanías.
Desde esta mañana se realizan múltiples allanamientos en diferentes lugares de las dos ciudades, de Cutral Co y Plaza Huincul. En uno de ellos, ocurrido poco después de las 8, hubo disturbios y mucha presencia policial. Como era en el horario de ingreso, se decidió suspender por la mañana, pero por la tarde habrá clases normales.
Como la casa donde se hizo el procedimiento policial está a pocos metros del CDI, sobre la avenida Scrheiber, se decidió la suspensión de actividades ante la posibilidad de que se incrementara la violencia, lo que finalmente no ocurrió.
Desde la institución se informó que desde hace muchos meses se trabaja en un entorno complejo pero en permanente comunicación con la policía provincial. Se hacen rondas en los horarios de ingreso y salida de la comunidad educativa para evitar cualquier inconveniente y se trabaja institucionalmente con los conflictos. Pero cuando ocurre, como hoy, en el horario de entrada, se suspenden actividades en forma preventiva.
Discusiones Sobre la Noticia