Cutral Co: empleados del natatorio y gimnasio municipal aprendieron a usar desfibriladores

Estos artefactos permiten realizar una atención de emergencia para personas que estén sufriendo un paro cardíaco

Estos artefactos permiten realizar una atención de emergencia para personas que estén sufriendo un paro cardíaco. Como la acción debe ser inmediata, el municipio compró dos desfibriladores que están en el natatorio y en el gimnasio municipal.

Esta compra se hizo con el objetivo de fortalecer la respuesta ante emergencias cardíacas. Pero era necesario que el personal esté capacitado para usarlos así que se realizó una jornada de capacitación dirigida a 35 agentes de los sectores de Natación y Deportes de la Municipalidad de Cutral Co.

La capacitación fue organizada por la Jefatura de Gabinete y Gobierno, desde donde se impulsó la gestión para dotar de estos equipos a los espacios municipales. A su vez, se coordinó el trabajo conjunto con Silvana Romero, médica laboral de la Subsecretaría de Recursos Humanos, quien estuvo a cargo de la formación.

Durante la jornada, se brindaron conocimientos clave sobre el funcionamiento y uso adecuado de los DEA, fundamentales para intervenir ante casos de paro cardiorrespiratorio. También se repasaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), abarcando procedimientos tanto en adultos como en niños.

“Vamos a continuar con otras áreas municipales. En esta oportunidad, utilizamos un desfibrilador de entrenamiento que simula distintos escenarios, lo que permitió una práctica muy completa”, explicó la Dra. Silvana Romero.

Estas instancias de formación continuarán en los próximos días, con el fin de capacitar progresivamente a más personal municipal en el uso de herramientas esenciales para salvar vidas.

script async src=”https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-3073772191953149″ crossorigin=”anonymous”> <

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *