Médicos de Cutral Co no atenderán con Osprepi y la obra social pide que vayan al Sanatorio

COPAC inició medidas que se inician este martes 24 de junio. Los afiliados se pueden atender igual en el Sanatorio Huincul

La discusión por una mejora en el pago de las prestaciones médicas por parte del COPAC (Colegio de Profesionales del Arte de Curar) y la obra social de los trabajadores petroleros terminó con un corte en las prestaciones.

Los afiliados se podrán atender, pero contra reintegro, es decir, van a tener que pagar y después reclamar a la obra social la devolución.

El pasado 2 de junio, COPAC notificó la suspensión de la cuenta corriente de OSPEPRI, fundamentando su decisión en un presunto desfasaje en los montos de copagos.

“Cabe aclarar que los valores de los copagos están fijados por normativa legal y convenios vigentes, y que cualquier modificación unilateral de esos montos constituye una práctica irregular”, afirmaron desde la obra social petrolera.

Ante esta medida, OSPEPRI ratifica “su compromiso con la defensa de los derechos de sus afiliados y recuerda que estos pueden acceder a atención médica sin abonar coseguro en el circuito de salud del sindicato, que incluye consultorios, clínicas y el Sanatorio Plaza Huincul”.

Además recomendaron a los afiliados acudir a estos centros, el Sanatorio Huincul, para garantizar la cobertura plena y evitar situaciones irregulares en la atención médica.