Los directivos de la institución no hicieron oídos sordos a los padres que se mostraron preocupados por lo ocurrido con dos jóvenes, uno de los cuales terminó herido en el hospital. Ayer se trabajó con un equipo técnico del programa Previda para buscar una solución conjunta e institucional a la violencia.
Marité Such, de la subsecretaria de Seguridad, estuvo ayer en la zona. Primero se reunieron en el CPEM 51 y luego mantuvo una reunión con los presidentes de barrio de Plaza Huincul. En el CPEM se abordaron los problemas de violencia entre los adolescentes. Hace algunas semanas dos de ellos se pelearon en la escuela, siguieron con la discusión fuera del establecimiento y finalmente uno de ellos fue apuñalado por un familiar que intervino.
Si bien el hecho de sangre no ocurrió en la escuela, desde la institución se buscó una alternativa para evitar futuros episodios. Such aseguró a Radio Ciudad que en eso consiste el programa Pre Vida, en dotar de herramientas a los organismos que intervienen en la vida social de las personas para trabajar en prevenir violencia en todos tipos, adicciones y trata de personas.
Such también destacó la reunión con los presidentes de barrio, porque era el primer paso para la implementación del programa luego de la visita del titular de la subsecretaría de Seguridad, Gustavo Pereyra.