Se trata de la residencia para adultos mayores que se encuentra en el barrio Central, en Maizani y Benito Ortiz.
Allí se contagió parte del personal y casi la totalidad de los ancianos que están alojados. Por ello el 27 de octubre pasado se informó que había 24 contagios en Huincul, de los cuales 20 eran mayores de 60 años.
Desde el inicio de la pandemia hubo especial cuidado en este tipo de instituciones ya que allí se encuentran pacientes de alto riesgo.
El gobierno provincial había informado la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP), como barbijos, camisolines y máscaras para evitar contagios, aunque la mayoría de estas instituciones son privadas.
Se sabe que hay intervención provincial en este caso, pero todavía no se ha informado cuáles son las medidas que se tomarán para impedir más contagios o si se aislaron a todos los familiares de pacientes y trabajadores del geriátrico.
Desde el mes de julio el ministerio de Salud y de Desarrollo Social tienen contacto para saber cómo cada institución se encuentra abordando y adecuando sus prácticas cotidianas en relación a la situación pandemia COVID-19 y las formas de cuidados y prevención de la población adulta mayor; capacitar acerca de la correcta higiene y desinfección del lugar (instalaciones y superficies en general), como así también sobre aspectos referentes al autocuidado e higiene personal, según las recomendaciones y normas vigentes; entre otros.