Tras una prolongada investigación, los efectivos de la división Antinarcóticos de Cutral Co, junto con sus pares de Zapala y Chos Malal realizaron dos allanamientos en los que se logró desbaratar a un “búnker narco”.
Las diligencias se concretaron en la calle Sarmiento al 800 y en el Lago Puelo del barrio Parque Oeste, según se conoció.
Se incautaron alrededor de 300 dosis de cocaína, 300 mil pesos y un arma de fuego, calibre 9 milímetros. Además de demoró a un hombre, mayor de edad. La orden del juzgado federal de Neuquén, fue emitida por su titular Gustavo Villanueva.
Uno de los allanamientos que empezó el viernes por la noche y se prolongó hasta entrada la madrugada del sábado, se localizó un denominado “búnker narco” de la calle Sarmiento. Los uniformados debieron derribar el portón para ingresar y llevar adelante la diligencia.
Se estima que las personas que se encontraban en el lugar estaban preparando estupefacientes para sus comercialización porque había platos, sustancias para estirar la droga y retazos de nailon.
Se hallaron alrededor de 300 dosis de cocaína, sin fraccionar o estirar con un valor estimado en 300 mil pesos; además de creatina que se utiliza como sustancia de estiramiento.
Se hallaron bicarbonato de sodio, y frascos de aceite de cannabis sativa. También un 1 arma calibre 9 milímetros, cartuchería 9 milímetros, y cargador, municiones y cartuchos calibre 12/70 y 22; balanzas de precisión, 1 molinillo, tijera, colador y nailon.
Además de varios celulares, notebook, un certificado de depósito por más de 400 mil pesos, platos con restos de cocaína, entre otros objetos de interés para la causa.