Ayer , concejales de Plaza Huincul, emitieron un despacho de la comisión 1 “Industria, Comercio, Legislación Municipal, Hacienda, Presupuesto, Obras y Servicios Públicos”, sobre el pedido de implementación de la Ley Micaela.
Se trata de una iniciativa del concejal Ramón Lecaro. El paso siguiente para que avance el proyecto será en la próxima sesión ordinaria que mantienen los ediles por videoconferencia, en la que será puesto a consideración del cuerpo para su votación.
El representante del bloque Unidad Ciudadana Frente Neuquino, Lecaro, presentó la comunicación en la que se solicita al Ejecutivo Municipal que se comience a implementar la Ley Micaela, la norma establece la capacitación obligatoria anual en temas de género y violencia contra las mujeres para los tres poderes del Estado municipal y organismos descentralizados.
Uno de los motivos por el que el concejal Lecaro ingresó la solicitud de que se ponga en marcha la capacitación, es que ya transcurrió un año de la aprobación de la ordenanza que dispone la formación a nivel local.
Además, el edil agregó que, Andrea Lescano, madre de Micaela García, en representación de la Fundación Micaela García, puso a disposición para el municipio de Plaza Huincul, charlas de sensibilización de la ley y diversas capacitaciones de concientización.