Fue anunciado por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, a modo de homenaje para el ex futbolista, delegado gremial y concejal de Cutral Co.
Rubén Flores asumió como concejal de Cutral Co en diciembre de 2019 y cumplió con su mandato hasta septiembre de este año, donde fue internado por coronavirus y posteriormente falleció en el mes de octubre. Durante su gestión impulsó un proyecto de adquisición de tierras para la construcción de viviendas para los trabajadores petroleros afiliados del sindicato.
Ayer, durante la asamblea realizada con la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados del gremio, Pereyra aprovechó la ocasión para recordar a Bambi como “un hombre íntegro y enamorado de su trabajo, con una trayectoria impecable. Frontal y honesto y un luchador por los derechos de sus compañeros”.
En ese sentido, el secretario general de los petroleros recordó que Flores fue delegado gremial en la empresa AESA y que, en homenaje a su trayectoria, el futuro barrio petrolero de Cutral Co llevará su nombre.
El proyecto de adquisición de tierras fue respaldado por el resto de los ediles de Cutral Co, pero no se confirmó la cesión al gremio ni el espacio que ocuparía dentro del ejido municipal.