Esta mañana, en sesión ordinaria, el presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martín tomó juramento a la nueva concejala del MPN, Patricia Navarrete, quien ocupará la banca que dejó Rubén Flores.
La ceremonia tuvo lugar en el recinto de la casa legislativa y contó con la presencia del intendente de la ciudad, José Rioseco. Mientras que, las y los concejales participaron por videoconferencia.
Luego de la asunción, la concejala Navarrete tomó su lugar en la banca y continuaron con el desarrollo de la sesión en la que se aprobó por unanimidad la declaración de vecino destacado al señor José Salgado por su trayectoria.
Sobre tablas, el cuerpo aprobó el reconocimiento a Salgado. La iniciativa estuvo impulsada por la edila María Elena Paladino y por el concejal Mariano Lindor del bloque Unidad Ciudadana – Frente Neuquino, quienes argumentaron en el documento la importancia de reconocer a todas aquellas personas que con su labor han contribuido a la planificación y concreción de obras vitales, para el desarrollo de la ciudad de Cutral Co.
Considerando que el 8 de noviembre es el día del empleado municipal, las y los concejales eligieron homenajear a un jubilado municipal que se desempeñó durante 33 años. Con esta declaración el cuerpo de concejales valoró su vasta experiencia, principalmente, donde se prestaba el servicio de distribución y mantenimiento de agua y cloacas.
“Pocho” Salgado junto a otros compañeros fue pionero en planificar, coordinar y ejecutar obras, que en ese entonces se realizaban con herramientas manuales, que permitieron expandir el servicio de agua a diferentes lugares de la ciudad y abastecer las zonas aledañas con el tan preciado líquido vital.
Uno de los autores del proyecto, Lindor se hizo presente en el recinto y junto al presidente del Concejo, Jesús San Martín entregaron a Salgado una placa a su trayectoria.