El grupo de representantes de los desocupados que se manifestaron con un corte en la ruta 22, volverán el próximo lunes 16 para conocer la respuesta de los legisladores a los pedidos.
Uno de los voceros, Hugo Gutiérrez explicó que fueron atendidos por los diputados Maximiliano Caparróz, Marita Villone, Ayelén Gutiérrez, Carlos Sánchez, entre otros.
“Fue bastante positiva porque en todo momento nos recibieron los petitorios, escucharon la problemática y de la misma agrupación Surgente”, explicó Gutiérrez.
Lo que solicitan es el ingreso a las obras civiles de lo proyectado para lo que denominan “Vaca Muerta II” en marzo próxio, con las empresas Filo Huam, Techint, en El Mangrullo con Pampa Energía.
“Les pedimos que sea tomada la gente de Cutral Co y Plaza Huincul, como cuando se tomó gente a través de los desocupados y recién al término de obra fueron despedidos (porque finalizaron los trabajo), estamos pidiendo lo mismo”, describió. Mientras esto ocurra, solicitan el auxilio económico de 20 mil pesos por diciembre, enero y febrero.
Para el caso de los taxistas, que también se los asista con 20 mil pesos y el grupo de talleristas del área de Cultura, que se les haga una recomposición para que de los 10 mil pasen a 18 mil pesos.
“El nexo será para el próximo lunes 16 estaríamos en Legislatura con una respuesta, eso es el plazo y creemos que va a salir bien y que sobre todas las cosas mantener la paz social. Apelamos a la buena voluntad y predisposición”, subrayó.
Este es el grupo de desocupados que el jueves y viernes pasado con un corte en la ruta 22, al ingreso a Plaza Huincul.