Los vigiladores que cumplen tareas en el hospital de Complejidad Media y los centros de salud llevan adelante una protesta por el atraso en el cobro de sus haberes y otra serie de demandas.
La medida consiste en un quite de colaboración y el estado de asamblea permanente, según se denunció a través de CTA en la capital neuquina.
Uno de los voceros, Diego Sandoval indicó que “tenemos problemas porque la empresa, A1 Black Crown siempre paga tarde, después del 10. Tomó servicios, a partir del abril y desde ese entonces siempre ha incumplido con el pago, incumple con los aportes a Anses y tampoco como la declaración jurada”.
Son alrededor de 40 los trabajadores que están contemplados. Estos empleados cumplen tareas durante 8 horas, seis días a la semana por dos de descanso. También reclamaron que insumos, porque desde abril no les entregaron barbijos, alcohol, máscaras. “Todo lo que tenemos lo brinda el hospital”, señaló.
Tampoco con la muda de ropa que debiera haberse entregado la segunda este mes. Se indicó que se mantienen en sectores clave como el hall de ingreso, la escalera donde ingresan los familiares de los pacientes para entregar elementos; el acceso de personal, donde están las llaves para el caso que necesiten elementos como los tubos de oxígeno.