Una mujer denunció a su pareja por un episodio de violencia. Policía allanó la casa y no encontró al violento ni armas, pero si 10 plantas de cannabis sativa.
Ocurrió el domingo por la mañana en una vivienda ubicada sobre el final de calle Chaco, en el barrio Otaño de Plaza Huincul. Se trata de la casa de un hombre que fue denunciado por su pareja debido a un episodio de violencia de género ocurrido el sábado.
“En el lugar se buscaba a la persona y también un arma” que fue empleada como parte de amenazas, explicó el comisario mayor Ariel Pereira, pero en el lugar no encontraron lo que buscaban. “Aparentemente esta persona se encontraba fuera de la ciudad”, agregó.
Sin embargo, si dieron con 10 plantas de marihuana en el patio y un pequeño galpón, por lo que se dio intervención a la división Antinarcóticos y al Juzgado Federal de Neuquén como una causa de estupefacientes.
¿Qué pasa con la ley de autocultivo?
Si bien Nación aprobó la ley que habilita el autocultivo de cannabis sativa y la venta de sus productos derivados en farmacias, la provincia aún no fijó lineamientos respecto a su aplicación.
Al respecto, Pereira mencionó que “el autocultivo debe ser bajo razones medicinales y la persona tiene que estar registrada en un organismo nacional” que todavía no tiene vigencia en Neuquén. Por lo tanto, policía continúa con el secuestro de plantaciones detectadas en los diferentes operativos.