Se trata del acusado de dar muerte a Carlos Casanova en la tarde del 5 de diciembre, en el barrio Progreso.
En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en forma virtual, Mauro Damian López fue acusado de asesinar de un disparo a Carlos Casanova.
Para el fiscal Gastón Liotard, Casanova fue hasta la casa de los López donde estaba su pareja y allí recibió el disparo, sin que mediara agresión. El acusado López, presente en la audiencia, aseguró “no fue así como pasaron las cosas”, cuando el juez Mario Tomassi le dio la palabra.
Liotard aseguró que López quiso deshacerse del arma y la arrojó a la casa de los vecinos. Y que fue detenido en la vereda de su casa.
Pidió tres meses de prisión preventiva porque consideró que podía escaparse ya que no tiene trabajo. Y que podría entorpecer la investigación porque los testigos tenían temor de declarar.
La defensora Vanina Macedo argumentó que López tenía un domicilio definido, que vivía con su familia y tenía arraigo, por lo que no había peligro de fuga. Y además consideró que tres meses de prisión preventiva era excesivo “para las entrevistas que debía hacer la Fiscalía”. Ofreció prisión domiciliaria pero su pedido fue rechazado.