La ciudad será testigo de un evento astronómico sin muchos precedentes el próximo 14 de diciembre. El sol será cubierto casi en su totalidad durante el mediodía por un eclipse y la cervecería Krëw Brewery tendrá una colección especial para el evento.
En medio de la pandemia, la cervecería local tuvo que reinventarse para continuar con la elaboración de su producto. La variedad de gustos encontró una alternativa en el consumidor local y, para despedir el año, Krëw apunta a un renovado diseño del packaging con motivo del eclipse de sol que tendrá la ciudad.
Repasamos un poco de su historia
¿Cómo comenzaron a producir cerveza?
Comenzamos en el año 2015 haciendo de manera casera un Bach de 20 litros, habiendo realizado un curso básico de elaboración de cerveza artesanal, de mini cervecería (dictado por uno de los principales proveedores de insumos del país). Hacíamos para nosotros y para compartir con amigos, era todo muy rustico. Cocinábamos en la cocina de casa, con ollas de aluminio y fermentadores como los que se usan para los dispenser de agua, hacíamos producciones chicas y de apoco fuimos interiorizándonos en la cultura cervecera.
En el año 2018, luego de haber incursionado en varias capacitaciones y cursos, decidimos instalar una planta de elaboración un poco más controlada. Habilitamos un establecimiento en el Barrio Parque Oeste y comenzamos a elaborar con un equipo de 300 litros.
En esa época la distribución era a algunos bares locales y de ciudades vecinas, pero nuestro objetivo estaba apuntado a eventos privados y públicos. Participamos en algunas fiestas locales, ya que contamos con un beer truck equipado para dispensar cerveza en eventos. También trabajábamos con algunos eventos privados como casamientos y cumpleaños.
A principios de este año nos vimos en la necesidad de reinventarnos, ya que la pandemia nos cerró muchas puertas. Es por eso que adquirimos una llenadora y una cerradoras de latas y comenzamos a fraccionar nuestra producción para llegar al hogar de las personas con la modalidad de delivery.
¿Qué tipo de producto hacen?
Hacemos 5 estilos fijos de cerveza artesanal 100% (sin conservantes ni aditivos). Tenemos como estilos fijos; SESSION IPA, una cerveza lupulada pero suave y refrescante, mas aromática si se quiere, pero no tan amarga como otras ipas; una GOLDEN ALE que es una cerveza muy suave y rubia. Otro estilo es SCOTTISH es una cerveza con bases de maltas caramelos y chocolates, que hacen de una cerveza más roja con notas a caramelos. HAZELNUT, es una cerveza también con base de caramelos y chocolates, pero con el agregado de avellanas para darle sabor. Y AMERICAN IPA, una cerveza también de las lupuladas, pero esta si es un tanto más amarga y se caracteriza por su aroma y amargor que aportan los lúpulos americanos, de ahí su nombre.
Luego realizamos cervezas de estación, son estilos que no hacemos fijos pero si vamos realizando dependiendo la época del año. Por ejemplo, en invierno hacemos cervezas más negras como una SWEET STOUT es una cerveza más dulce por su aporte de lactosa y a su vez es una cerveza intensa aportada por las maltas negras y maltas chocolates.
También tenemos estilos saborizados que forman parte de un proyecto al que denominamos Bosques Patagónicos, en las cuales ofrecemos tres estilos de cervezas saborizadas. La primera es una RASPBERRY BEER es una cerveza con aroma y sabor a frambuesas. La segunda es una BLUEBERRY BEER, una cerveza de arándanos; y la tercera es una HONEY BEER cerveza de miel, estas sumada a la HAZELNUT hacen una saga de 4 estilos refrescantes, dulces y con 100% de tomabilidad.
¿Cómo se puede adquirir la producción?
Nuestros productos los comercializamos de manera independiente y autogestionada. Somos un emprendimiento local joven y no dependemos de distribuidores a la hora de vender nuestro producto. Realizamos todas las publicidades a través de las redes sociales y vendemos puerta a puerta nuestra cerveza.
En breve podremos contar con una estación de recargas de botellones o botellas pet en las instalaciones de la fábrica.
¿Cómo ha sido la experiencia de producir localmente?
En principio costó, ya que el consumo de cerveza artesanal comenzó a tener mayor difusión hace un par de años y es difícil competir contra una cerveza industrial que hace años está muy establecida. Principalmente a la hora de ponerle un valor al producto.
Pero nuestro objetivo es comenzar a despertar el consumo de productos elaborados de manera artesanal y si se quiere en un punto orgánico. Hemos logrado tener nuestra clientela y personas que se interesan por el producto. Es así que nace nuestro lema de CONSUME LOCAL que podrán ver en nuestras etiquetas, publicaciones y es un poco la bandera que queremos levantar. Todo lo que consumimos como emprendimiento lo adquirimos de manera local, a emprendedores vecinos. Nuestros insumos para elaborar la cerveza los compramos en la localidad a un emprendedor amigo; si tenemos que hacer etiquetas las hace un emprendedor local; si tenemos que hacer un diseño de etiquetas buscamos un artista local; nuestro insumos de paquetería son de emprendedores locales también; es un poco sembrar esa semilla del consume local, buscar acá en la localidad que también hay cosas para aportar a tu emprendimiento.
¿Cuántas personas trabajan?
El emprendimiento es familiar. Trabajamos tres personas, pero no tenemos un rol fijo, es decir cocinamos, nos encargamos de la publicidad, de los diseños, de la logística, de la limpieza, de que el producto llegue al consumidor en perfecto estado y se den cuenta que está hecho con amor principalmente.
Krëw Brewery Staff es:
- Lucas Gambeta: Maestro cervecero
- Daniela Almendra: Administración
- Marite Almendra: Ventas y Marketing