Hoy quedó habilitada la rotonda construida en la ruta 22, a la altura del límite con Plaza Huincul y que facilita el acceso al barrio Parque Este de Cutral Co. El acceso permitirá ordenar la circulación en el sector y el cruce de la vía nacional para evitar los incidentes viales.
“Se trata de una rotonda de 34 metros de diámetro que permitirá derivar el tráfico de dos arterias muy importantes”, describió el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Juan Deimundo en el acto de inauguración.
Hay que recordar que existe en el lugar la “vía rápida” o salida de emergencia desde el hospital de Complejidad Media hasta la ruta 22. “Era un encuentro peligroso y complicado en las horas pico. La salida y el tráfico es más seguro y se genera un embellecimiento de la ciudad y un mayor impacto visual”, acotó.
Se colocó el riego por aspersión, la iluminación, la cartelería correspondiente y la señalización que indica Vialidad Nacional.
A su turno, el intendente José Rioseco indicó que se escucharon los planteos formulados por los vecinos de los inconvenientes que generaba atravesar la ruta 22 desde el barrio Parque Este, además de ser el corredor de las ambulancias. “Todo converge aquí (con cuatro accesos sin semaforización) por lo que solicitaron la autorización a Vialidad Nacional, quien dio el visto bueno”, describió. La obra fue construida por CN Sapag, indicó el jefe comunal.
“Buscamos mejorar la conectividad y en forma conjunta con el municipio de Plaza Huincul. Ya tenemos dos partes que tenemos hechas en el límite: en el canal colector y ésta rotonda. Queda un puente más y que seguramente mi colega (Gustavo Suárez) en los primeros meses del año venidero lo estará poniendo en marcha”, concluyó.
La idea era concluir la obra antes del eclipse porque “no era prudente tener la obra abierta en el momento del paso del turismo y que se pueda replicar la imagen sobre Cutral Co”, concluyó.