La Cámara de Comercio de Neuquen realizó un sondeo sobre los precios de 20 alimentos básicos para celebrar la Navidad. El relevamiento se hizo en grandes superficies, es decir mayoristas y supermercados de la capital neuquina, por lo que los precios pueden variar hacia arriba en Cutral Co y Huincul.
El precio de los 20 productos relevados, fue de $3.123, es decir, un 47% mayor que el registrado el año pasado ($2.124) y un 380% mayor al de 2015 ($649).
Los 3123 pesos alcanzan para comprar una sidra, una botella de agua mineral de 1.5 litros, una cerveza de litro, una botella de vino. Un pan dulce, un budín, un turrón, una garrapiñada, ensalada de fruta en lata, un kilo de pollo, un kilo de asado, un kilo de papas, un kilo de zanahoria, una docena de huevos, mayonesa de medio kilo, una lata de atun, una lata de arroz, una lata de arvejas y un kilo de pan.
Si bien el aumento fue del 47%, no fue tan malo como en el 2019, cuando el aumento llegó al 54%. Lo que más aumentó fueron los alimentos frescos.
Esta es solo una estimación, ya que no considera alimentos muy típicos como el chivito, el peceto o la lengua, todas carnes muy utilizadas para los platos navideños.