Las familias de la comarca petrolera pudieron disfrutar del eclipse total este mediodía. A las 13:07, la Luna tapó la luz del sol en un 98%.
En el aeropuerto local, se dispuso todo para recibir a las vecinas y vecinos que se acomodaron en las “islas” o en las tribunas dispuestas para la observación. En el ingreso al edificio, se les colocaba el alcohol en las manos y se les entregaba los lentes de protección para observar el fenómeno.
Las personas que así lo quisieron, podían acercarse hasta el escenario donde se montaron los dos telescopios que fueron proporcionados por el Observatorio Astronómico de Neuquén, a través de su director Fernando Figueroa, quien junto a otra de las integrantes explicaba cómo hacer observación.
De todos modos en las pantallas se podía seguir el minuto a minuto del eclipse. Hubo un intenso viento en el momento de mayor penumbra.
El intendente José Rioseco expresó: “gracias a la madre naturaleza que nos regaló esta posibilidad de disfrutarlo en nuestra ciudad y de esta manera darnos a conocer en el país y en el mundo”.