La decisión judicial se tomó por un acuerdo pleno entre la fiscalía representada por Marisa Czajka y la defensa del imputado, identificado con las iniciales C.A.M. La pena corresponde a un ataque ocurrido en agosto de 2019.
Según la acusación, C.A.M. atacó con un cuchillo y golpeó con un palo a su expareja. El hecho ocurrió el 12 de agosto del 2019 a las 22.40 en un domicilio de Cutral Co. Esa noche, luego de agredir verbalmente a su entonces pareja, el imputado sacó un cuchillo y la atacó.
Uno de sus hijos intentó defenderla, pero el violento agarró un palo y golpeó a la mujer. Por eso, los cargos en su contra fueron de acometimiento armado y lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género.
El proceso llegó a su fin esta semana con el acuerdo de las partes, que solicitaron que se imponga la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, considerando un tiempo necesario para que el imputado realice un tratamiento sobre adicciones.
La fiscal detalló que el imputado registraba antecedentes condenatorios y éste aceptó su responsabilidad y la pena solicitada.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado y declaró al imputado penalmente responsable del delito de acometimiento armado y lesiones leves calificadas por el vínculo de pareja y por mediar contexto de violencia de género, en concurso real y en calidad de autor (artículos 45, 104 último apartado, 89, 92, 80 inciso uno y 11 del Código Penal). Además condenó al imputado a seis meses de prisión efectiva, pena que comenzará a cumplir el 10 de febrero del 2021.